“Legado”, esa fue la palabra que utilizó Fernando Muslera en su última entrevista como golero del Galatasaray este viernes, donde su equipo derrotó 2-0 a Istanbul por la última fecha de la Superliga de Turquía (se había consagrado campeón con antelación), pero además sirvió como gran despedida tras 14 años en el club.
Foto: Prensa Galatasaray
El arquero uruguayo fue titular y sustituido en el tiempo adicional, momento en el que sus compañeros lo levantaron en andas y el público lo ovacionó. Pero, además, antes de abandonar el campo de juego, se colocó una camiseta en homenaje a las 25 ligas obtenidas por el equipo turco.
Luego ingresó junto a su pareja e hijos a la cancha para levantar la copa ante un estadio repleto que rendía pleitesía, no solo a una gran figura histórica del club, que fue en lo que se transformó, sino también a “un buen tipo” como lo enmarcaron varios de sus compañeros.
Hasta las lágrimas
" Agradecerles a todos por el cariño, las críticas, los halagos”, comenzó diciendo Nando al ser entrevistado en la cadena Bein Sports tras el duelo y manifestó: “Fueron 14 años emocionantes, de mucho orgullo, trabajo, sacrificio familiar, con momentos fuertes personales, pero siempre tratando de dar lo mejor de mí”.
“Es un orgullo personal y de toda mi familia que mis hijos hayan visto lo que se vivió aquí”, comentó el golero que con el equipo turco ganó un total de 19 títulos: ocho ligas, cinco copas y seis Supercopas. Dos de esos trofeos los conquistó este mes, y fueron la Copa y la Liga de la temporada 2025.
“Lo único que deseo, espero, no solo a través de conseguir títulos, es haber dejado una marca, un legado”, dijo mientras la voz se entrecortaba y las lágrimas brotaban con la emoción del momento: “Muchos niños que quieren ser goleros llevan mi camiseta o gritan mi nombre y eso me pone orgulloso. Hoy hubo un ambiente hermoso en el estadio, nunca pensé que mis compañeros iban a reaccionar así”.
“Más allá de mis atajadas, errores, sacrificio, espero se valore la persona, lo que hicimos como familia en este hermoso país que va a quedar marcado para siempre en mi corazón. Tenemos dos hijos nacidos acá, Turquía es mi segunda casa y voy a venir muy seguido a visitarla. Muchas gracias a todos”. cerró.
Seguramente, en las próximas horas, continuarán los momentos diferentes para el cuidapalos de 38 años formado en Wanderers ya que se anunciará su llegada al nuevo club, donde todos los caminos conducen a Peñarol.