Argentina debutó en el Mundial sub-20 de Chile con victoria 3-1 sobre Cuba, pese a que jugó con 10 hombres desde los 10 minutos por la expulsión de Santiago Fernández. A esa altura ya estaba en ventaja gracias a un gol de Alejo Sarco a los 3’.
El propio Sarco, quien se fue libre de Vélez Sarsfield al Bayer Leverkusen en enero pasado, aumentó a los 41’ para el equipo albiceleste, que liquidó el pleito a los 90’ por obra de Ian Subiabre. Karel Pérez redujo la diferencia a los 49’ de la primera mitad.
Por el mismo grupo, también en Valparaíso, Italia le ganó a Australia 1-0 por un penal ejecutado por Mattia Mannini a los 10’. La Azzurra enfrentará a Cuba el próximo miércoles a las 17, y a las 20 chocarán los australianos con Argentina.
Por el grupo C, en el estadio Nacional de Santiago, Marruecos se impuso a España 2-0 con goles de Yassir Zabiri y Gessime Yassine en los primeros 13 minutos del segundo tiempo y picó en punta.
Más temprano empataron 2-2 Brasil y México. Los aztecas se adelantaron gracias a Alexei Domínguez a los 10’ y la Canarinha lo dio vuelta con goles de Rafael Coutinho a los 21’ y Luighi a los 76’, pero Diego Ochoa selló la igualdad a los 86’.
El miércoles jugarán España y México a las 17, y Brasil-Marruecos a las 20.
Hoy se pondrán en marcha dos grupos. Por el E jugarán Francia-Sudáfrica a las 17 y Estados Unidos-Nueva Caledonia a las 20, y por el F lo harán Noruega y Nigeria en primer turno y Colombia-Arabia Saudita cerrando la jornada.