Portugal clasificó a la final del Mundial sub-17 de Catar tras derrotar 6-5 a Brasil por penales, luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario. Los portugueses enfrentarán a Austria el próximo jueves a las 13 horas, mientras que los brasileños jugarán ante Italia más temprano a los 9:30 por el tercer y cuarto puesto.

La superioridad comenzó siendo favorable a la selección verdeamarela, que tuvo a los 15’ un remate alto de Zé Lucas y a los 19’ dos chances consecutivas clarísimas malogradas por Dell (una de ellas tapada por el arquero Romário Cunha y la otra salvada en la línea por un defensor).

La respuesta de los portugueses fue a través de un potente tiro libre de Mauro Furtado a los 28’ tapó el golero brasileño Joao Pedro.

En el complemento hubo dos chances muy claras (una para cada lado): Anisio Cabral desperdició un inmejorable mano a mano para Portugal al mandar su disparo por encima a los 78’, y Zé Lucas tuvo una tijera que se perdió apenas afuera a los 85’.

En la tanda de penales, si bien el arquero portugués Romário Cunha erró el quinto remate mandándolo alto cuando el resultado era de 4-4, Ruan Pablo hizo lo propio en Brasil. Finalmente, tras un tiro errado por Angelo, José Neto le dio la clasificación a Portugal.

A primera hora, Austria venció 2-0 a Italia con un doblete de Johannes Moser.