Argentina debutó en el Mundial femenino de Nueva Zelanda y Australia con derrota 1-0 a manos de Italia en Auckland, donde se cerró la primera fecha del grupo G, que empezó el domingo con el triunfo de Suecia por 2-1 sobre Sudáfrica.

Luego de un trámite parejo, en el que las europeas fueron superiores pero las albicelestes propusieron y tuvieron sus oportunidades, el desnivel llegó a los 87’ gracias a un buen golpe de cabeza de Cristiana Girelli tras un centro de Lisa Boattin desde la izquierda.

Argentina volverá a jugar el jueves a las 21 horas de Uruguay frente a Sudáfrica e Italia se medirá con Suecia el sábado a las 4:30.

Más tarde, Alemania ratificó su condición de candidata al título y goleó 6-0 a Marruecos en Melbourne por el grupo H, que cerrará su primera etapa hoy a las 23 horas de Uruguay con el choque entre Colombia y Corea del Sur en Sídney.

Dos tantos de la experimentada centrodelantera Alexandra Popp, a los 11’ y 39’, sellaron el 2-0 con el que se fueron al descanso. Aumentó Klara Buhl a los 46’, luego hubo dos autogoles y a los 90’ cerró el resultado Lea Schuller.

Las teutonas volverán a jugar el próximo domingo a las 6:30 frente a Colombia y las marroquíes lo harán el mismo día a la 1:30 contra Corea del Sur.