Escocia apabulló a Samoa por 34-0 este lunes por el grupo A del Mundial de Rugby de Japón, en un partido con un claro dominio de los británicos y con un equipo oceánico desordenado, desconocido y muy lento para reaccionar.
En este cotejo, disputado en la ciudad de Kobe, Escocia demostró su supremacía desde los primeros minutos, y luego se dedicó a ampliar la ventaja. Greig Laidlaw puso el 3-0 con un penal a los 3’ y recién a los 29’ fue Sean Maitland quien apoyó el primer try. Laidlaw se encargó de la conversión para el 10-0, y luego marcó un try y volvió a convertir.
Escocia se fue 20-0 al entretiempo y amplió la renta en el complemento, sin sacar el pie del acelerador. Tras la derrota 27-3 a manos de Irlanda en el estreno, los escoceses se recuperaron sumando el punto bonus y llegaron a cinco, por lo que están terceros en el grupo A con uno menos que Irlanda y a cuatro de Japón, que de momento es la gran sorpresa. Samoa suma cinco y cierra Rusia en cero.
El próximo partido será Irlanda-Rusia este jueves, y dos días después chocarán Japón y Samoa. Los escoceses no volverán a jugar hasta el miércoles 9, cuando se midan con los rusos.