La clasificación de Fiji este domingo, pese a su derrota 24-23 a manos de Portugal, dejó definidos los cruces de cuartos de final del Mundial de rugby que se está disputando en Francia y que, a partir del próximo fin de semana, entrará en su etapa decisiva.

De las 20 selecciones que empezaron el certamen solo quedan ocho, y todos los encuentros del fin de semana próximo presentan cierta paridad. Luego, los ganadores del sábado chocarán el viernes 20 en la primera semifinal, y el sábado 21 será la otra entre los vencedores del domingo 15.

Argentina, que viene de ganarle a Japón el domingo de mañana para avanzar de ronda, se medirá con Gales en Marsella el sábado a las 12 horas de Uruguay. El mismo día pero a las 16 habrá choque de candidatos entre Irlanda y Nueva Zelanda en Saint-Denis.

El domingo a las 12 se enfrentarán Inglaterra y Fiji en Marsella, en el partido a priori más desparejo de esta instancia, y a las 16 cerrarán esta segunda fase Francia y Sudáfrica en Saint-Denis, en otro cruce que promete nivel y paridad entre dos potencias.

La final será el 28 de octubre a las 16 horas de Uruguay.

Todos los partidos son transmitidos para Uruguay por Star +.