Palmeiras derrotó 2-0 a Al Ahly este jueves en el MetLife Stadium de New Jersey y se encamina a los octavos de final del Mundial de Clubes al llegar a cuatro puntos en el grupo A, con una fecha en juego.

El equipo egipcio no sufrió el poderío brasileño en los primeros minutos y la defensa resistió hasta los 17’, cuando Estêvão generó la primera ocasión peligrosa al encarar de la punta derecha al medio y, dejando rivales por el camino, disparó desde dentro del área, pasando la pelota muy pegada al palo.

Sobre el cierre de la primera parte, el ábitro del encuentro, el inglés Anthony Taylor, expulsó al volante del Verdão Raphael Veiga por una dura falta en la mitad de la cancha, pero tras ir al VAR, visualizó que no correspondía la roja y cambió su decisión a tarjeta amarilla.

En el inicio del complemento, Palmeiras casi se pone en ventaja cuando Joaquín Piquerez envió un centro raso que cruzó toda el área y nadie empujó la pelota. Hasta que, a los 49’. Wessam Abou Ali cabeceó hacia su arco un centro que llegó de un tiro libre y se anotó en propia puerta, poniendo en ventaja al elenco paulista.

El histórico arquero egipcio Mohamed El Shenawy salvó a Al Ahly del segundo a los 55’, cuando sacó por encima del travesaño un tiro libre lejano ejecutado por Aníbal Moreno que casi se cuela en el arco.

A los 59’, los dirigidos por Abel Ferreira salieron rápidamente en un contragolpe y el argentino José Manuel López fue el encargado de definir en el mano a mano con el golero para ampliar la ventaja.

Justo después del gol, el partido se suspendió por condiciones adversas del clima. Por más que estaba soleado, se estaba acercando la lluvia. Una hora después se reanudó.

Luego de la reanudación, no hubo demasiadas situaciones peligrosas y el equipo brasileño se quedó con los tres puntos.

Palmeiras, que igualó sin goles frente a Porto en su debut, cerrará el grupo el próximo lunes 23 enfrentando a Inter Miami desde las 22:00 horas en el Hard Rock Stadium de esa misma ciudad. Al Ahly, que también igualó en su primer partido, jugará ante los portugueses al mismo tiempo en New Jersey.