FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Con goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, París Saint-Germain derrotó 2-0 al Bayern de Múnich en un trepidante choque en Atlanta y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes.
Doué adelantó al vigente campeón de Europa en el minuto 78 y Dembélé, que salió como suplente, aseguró el triunfo en el 90'+6, cuando el PSG defendía con nueve jugadores por las expulsiones del ecuatoriano Willian Pacho y del francés Lucas Hernández.
PSG y Bayern depararon un gran espectáculo de fútbol ofensivo, con un exuberante despliegue físico y táctico, que sólo tardó en reflejarse en el marcador por las majestuosas actuaciones de los arqueros Manuel Neuer y Gianluigi Donnarumma.
El apasionante pulso de gigantes europeos sólo se vio ensombrecida por la preocupante lesión sufrida por Jamal Musiala en los descuentos del primer tiempo. Fue fractura de tobillo.
Desde el pitido inicial, Luis Enrique y Vincent Kompany enviaron a sus hombres a atacar sin respiro la salida de balón de sus rivales. La presión asfixiante provocó numerosas pérdidas en zonas sensibles.
En una de sus internadas, Khvicha Kvaratskhelia se desbordó a Upamecano y se plantó frente a Neuer, que respondió primero con una mano salvadora y luego quitándole la pelota de las botas del georgiano. A Donnaruma no le faltaba tampoco trabajo en la otra portería y en el 27' lució reflejos en una atajada al francés Michael Olise.
Bayern ponía en aprietos al PSG como pocas veces se vio al elenco de Luis Enrique en esta temporada triunfal.
El partido tampoco dio tregua en la segunda mitad. Bradley Barcola desperdició una mano a mano con Neuer antes de ser sustituido por Dembélé en el minuto 70. Cuatro minutos más tarde fue Dembélé que tampoco aprovechó un error de Neuer en la salida de balón y falló su remate con el arco desprotegido.
El asfixiante asedio del PSG encontró premio con otra recuperación de Joao Neves que terminó en los pies de Doué, que remató desde la frontal del área y agarró a contrapié a Neuer.
Pacho vio una tarjeta roja directa por un fuerte planchazo a Leon Goretzka en el 81' y Lucas Hernández recibió otra en el 90'+2 por golpear a Raphael Guerreiro.
Bayern echó el resto en busca del empate y, después de un gol anulado a Kane por fuera de juego, Dembélé sentenció el triunfo del campeón de Europa tras una fabulosa jugada de Achraf Hakimi.
En medio del júbilo parisino, Dembélé rindió homenaje a Diogo Jota al sentarse en el césped e imitar la clásica celebración de los goles del portugués.
París Saint-Germain, camino a redondear una temporada perfecta, espera rival del último cruce de cuartos de final, este sábado, entre Real Madrid y Borussia Dortmund (17:00 horas).
Ese duelo de semifinales se disputará el miércoles en el estadio MetLife, en East Rutherfod, a las afueras de Nueva York. En ese mismo escenario se jugará el martes la otra semifinal entre el Chelsea y el Flamengo, único representante no europeo entre los cuatro mejores del torneo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]