Flamengo le ganó a Al Hilal de Arabia Saudita 3-1 en el Khalifa International Stadium de Doha, donde tuvo que sudar aceite para dar vuelta su semifinal del Mundial de Clubes y avanzar a la final, donde espera por el Liverpool inglés o el Monterrey mexicano.

Salem Al Dawsari adelantó a los árabes a los 18’ con un derechazo de primera que se desvió y se clavó junto al ánulo. Sorprendía al Hilal, que se fue al descanso ganando 1-0 con jugadores conocidos como el francés Bafetimbi Gomis, el italiano Sebastian Giovinco o el peruano André Carrillo.

En el complemento llegó la remontada brasileña. Bruno Henrique llegó a posición de gol y fue generoso al tocar al medio para Giorgian de Arrascaeta, quien definió al arco vacío y le dio tranquilidad al conjunto dirigido por el portugués Jorge Jesús.

Bruno Henrique metió el segundo de cabeza a los 78’ anticipando en el primer palo tras un centro de Rafinha, y el propio Bruno Henrique fue protagonista del tanto que selló el 3-1 cuatro minutos más tarde. El 27 desbordó a fondo por izquierda y metió un buscapié que terminó en autogol de Ali Albulayhi.

Ya con el partido liquidado, el peruano Carrillo le dio una patada descalificadora a De Arrascaeta y fue expulsado. Pese a la tremenda infracción sufrida, el de Nuevo Berlín pudo completar los 90 minutos en cancha para el Fla, que el sábado buscará su segunda corona continental a las 14:30 horas de Uruguay.