El grupo F del Mundial de Clubes se cerró este miércoles y dejó la clasificación del Fluminense a los octavos de final luego de empatar sin goles con Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (cuatro puntos) en el Hard Rock Stadium de Miami.

El equipo brasileño, que tuvo a Agustín Canobbio y Facundo Bernal en cancha y a Joaquín Lavega en el banco, terminó segundo con cinco puntos y ahora enfrentará el próximo lunes 30 a las 16:00 en el Bank of America de Charlotte al primero del grupo E, que se decidirá hoy desde las 22:00.

El que se quedó con el primer lugar fue Borussia Dortmund, que finalizó con siete unidades al vencer 1-0 al surcoreano Ulsan Hyundai, que no sumó en todo el torneo, gracias a un solitario gol Daniel Svensson a los 36 minutos.

Los alemanes se verán las caras en octavos al segundo del grupo F (martes 1º de julio a las 22:00 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta), que también se decidirá esta noche. Al igual que Fluminense, el rival saldrá de Inter de Milán, River Plate o Monterrey.