Horas después de la dolorosa eliminación del Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes, instancia en la que Paris Saint Germain lo goleó 4-0 en el MetLife Stadium de Nueva York, Federico Valverde realizó un posteo lamentando el resultado.
“Trabajamos cada día y nos preparamos para poder conseguir este torneo. No pudimos, pero seguiremos luchando y trabajando como equipo para seguir creciendo en cada aspecto que debemos mejorar”, escribió el mediocampista uruguayo.
“Nos hacía muchísima ilusión poder ganar esta competición, por ustedes y también por Luka Modric y Lucas Vázquez, que siempre fueron nuestros ejemplos dentro y fuera del campo”, agregó el uruguayo, quien lució el brazalete de capitán y se desempeñó como lateral derecho por la baja por lesión del inglés Trent Alexander-Arnold.
“Gracias, amigos, por todo lo que nos dieron. Fue un placer haber compartido tantos años con ustedes”, añadió en relación a Modric y Vázquez, quienes terminaron sus contratos con Real Madrid el 30 de junio y no seguirán en la próxima temporada.
“Y a ustedes, madridistas, no tengo más que agradecerles por acompañarnos en las buenas y en las malas y brindarnos su apoyo en Estados Unidos”, concluyó Valverde, cuya actuación fue ponderada por los medios españoles pese a la derrota.