El grupo D del Mundial de Clubes se cerró este martes de noche con dos partidos en simultáneo, entre los que acaparaba la atención el que disputaron Chelsea y Espérance de Túnez en Filadelfia, donde estaba en juego el segundo lugar.

El conjunto azul de Londres no tuvo problemas para imponerse 3-0 y avanzar a octavos de final, instancia en la que chocará con Benfica. Los primeros dos tantos llegaron en el tiempo adicional del primer tiempo: Tosin Asarabioyo abrió el tanteador y Liam Delap aumentó, los dos con asistencias de Enzo Fernández.

Tyrique George cerró el resultado a los 97’ para el Chelsea, que en caso de sortear el cruce con Benfica disputará cuartos de final ante Palmeiras o Botafogo.

En simultáneo, Flamengo empató 1-1 con Los Angeles FC en un partido por cumplir con el fixture, ya que los brasileños tenían asegurado el primer lugar y los norteamericanos llegaban eliminados. Denis Bouanga abrió el tanteador para los locales a los 84’ y Wallace empató dos minutos después.

Guillermo Varela jugó todo el partido, Giorgian de Arrascaeta los primeros 70 minutos y Matías Viña entró a los 81’ en el cuadro rojinegro, que se topará con Bayern Múnich el próximo domingo a las 17. El vencedor se medirá con PSG o Inter Miami, que también jugarán el domingo pero a las 13.