Boca Juniors debutó este lunes en el Mundial de Clubes enfrentando a Benfica de Portugal por el grupo C, que además integran Bayern Múnich y Auckland City. El Xeneize tuvo al uruguayo Miguel Merentiel como titular, pero Edinson Cavani no apareció ni siquiera en el banco de suplentes.

La ausencia del Matador se debió a molestias físicas que arrastra incluso desde antes que el plantel llegara a Estados Unidos. El atacante salteño entrenó diferenciado a lo largo de la semana por problemas en su gemelo.

“Cavani va día a día. Vamos hablando. Lo vamos viendo. Hablamos con él y todo. A veces un día más es preferible que muchas cosas, pero es normal y natural. Lo vamos llevando de acuerdo a la mejor forma y manera posible”, explicó este domingo Miguel Ángel Russo, entrenador xeneize, en la conferencia previa al partido.

El entrenador apunta a poder tenerlo en el próximo encuentro, que será ante Bayern Múnich el viernes a las 22 horas. El cierre de la fase de grupos para el equipo argentino se jugará el martes 24 a las 16, duelo en el que Boca chocará con Auckland.