Cuatro partidos de los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile se disputaron este miércoles, entre los que sobresalió el 4-0 de Argentina sobre Nigeria, en Santiago, para ser el próximo rival de México. Anotaron Alejo Surco (2’), Maher Carrizo (23’ y 53’) y Mateo Silvetti (66’).
Por el mismo lado del cuadro, como posible adversario albiceleste en semifinales, aparece Colombia, que, en el otro partido de primera hora, se impuso a Sudáfrica 3-1 y se topará con España. Joel Canchimbo abrió el tanteador a los 7’, Vilakazi Mfundo igualó de penal a los 51’ y después anotó Neyser Villarreal, a los 63’ y 96’, para el combinado cafetero.
A segunda hora, Noruega le ganó a Paraguay 1-0 en alargue, gracias a un gol de Niklas Fuglestad a los 116’, en el único ataque serio del combinado europeo. Antes, los guaraníes malograron un penal a los 13’, y les anularon un gol en el arranque del segundo tiempo.
El rival de Noruega será Francia, que doblegó a Japón 1-0, también en tiempo suplementario. Los nipones fueron muy superiores y merecieron ganar, pero una mano en su área les costó un penal, que Lucas Michal transformó en gol tras la intervención del VAR.