La selección brasileña accedió este martes a los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Catar tras vencer a Francia en penales, mientras que México perdió en su partido de octavos de final ante Portugal al recibir una abultada goleada de 5-0.

Brasil sufrió ante Francia (33’ Rémi Himbert), pero consiguió empatar en el minuto 89 con un gol de Pietro Tavares. En la tanda, el arquero João Lucio fue el héroe al detener dos lanzamientos y pasar a cuartos, instancia en la que jugará ante Marruecos.

La selección marroquí venció por 3-2 a Mali, bronce en la pasada edición, en uno de los duelos africanos de octavos.

México fue goleada por Portugal después de jugar más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión del defensa José Navarro. Portugal continuó a los cuartos de final, donde se enfrentará a Suiza, que eliminó a Irlanda por 3-1.

Por otro lado, Italia le ganó 3-2 a Uzbekistán y se medirá en la siguiente ronda a Burkina Faso, que superó por 2-1 al combinado de Uganda.

Austria goleó 4-0 a Inglaterra y jugará en cuartos de final ante Japón, que derrotó a Corea del Norte en los penales (5-4) después de empatar 1-1 al final de los 90 minutos.