Argentina e Inglaterra jugarán hoy a las 16 horas en Atlanta la segunda semifinal de la Copa del Mundo, para dirimir el rival de España en la final del próximo domingo a las 16. Podrá verse por todas las vías disponibles de este Mundial: Dsports en todos los cables y sus respectivas aplicaciones, Canal 5 por aire, Antel TV, DGO y Paramount.
Los albicelestes, que en su camino vencieron a Argelia (3-0), Austria (2-0), Jordania (3-1), Cabo Verde (3-2 en alargue), Egipto (3-2) y Suiza (3-1 en tiempo suplementario), llegan con un gran desgaste y un plantel que su entrenador, Lionel Scaloni, rotó muy poco, por lo que no se descartan variantes pensando en lo físico y también en el rendimiento.
Si bien se presumía que los campeones del mundo repetirían la alineación que comenzó jugando el sábado contra Suiza, el seleccionador realizaría un cambio. Giuliano Simeone, del Atlético de Madrid, sustituirá a Rodrigo de Paul, hasta hoy número puesto en la banda derecha del mediocampo.
La probable alineación argentina es con Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Tagliafico; Giuliano Simeone, Alexis MacAllister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Del otro lado, los británicos debutaron venciendo a Croacia 4-2, luego igualaron 0-0 con Ghana y luego encadenaron triunfos ante Panamá (2-0), Congo (2-1), México (3-2) y Noruega (2-1 en alargue). Thomas Tuchel tiene la baja del suspendido Jarell Quansah y pondrá a Djed Spence y Reece James en los laterales, y saldrán Ezri Konsa y Nico O’Reilly.
El otro cambio será el ingreso de Morgan Rogers por Bukayo Saka, por lo que jugarán Jordan Pickford; James, John Stones, Marc Guéhi y Spence; Declan Rice y Elliott Anderson; Anthony Gordon, Jude Bellingham y Rogers; y Harry Kane.
Arbitrarán los estadounidenses Ismail Elfath, Corey Parker y Kyle Atkins, con el italiano Maurizio Mariani como cuarto. El también italiano Marco di Bello comandará el VAR, acompañado por el chileno Juan Lara y la nicaragüense Tatiana Guzmán.