Este miércoles, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) conformó que Uruguay, Argentina y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030, pese a que las sedes elegidas fueron España, Portugal y Marruecos, la candidatura conjunta más fuerte de las dos que estaban en carrera pensando en el congreso de FIFA, que en 2024 iba a definir la sede de esa Copa del Mundo Centenario.
Esto generó algunas críticas, como la de Gabriel Boric, presidente de Chile, país que se quedó afuera de la organización: “Con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”. Por otra parte, José Luis Chilavert, una de las personas más críticas respecto a la gestión de Domínguez, escribió: “Fracaso total. Sudamérica merece respeto y el Mundial debería ser en Uruguay”.
Quien tampoco se perdió la oportunidad de opinar fue Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, quien fue muy crítico con la decisión: “Destrozar el torneo no es lógico ni está bien pensado. A mi entender, el Mundial debería haberse celebrado exclusivamente en Sudamérica”, dijo este miércoles en diálogo con Relevo de España.