El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió una victoria inapelable, dominando desde la primera a la última vuelta el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que se disputó este domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña y en el que el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) cometió un garrafal error al equivocar la última vuelta de carrera.
Quartararo, que logra su segunda victoria de la temporada, llegó a tener una ventaja de más de cinco segundos sobre sus inmediatos perseguidores, los españoles Aleix Espargaró y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22).
Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) cometió un garrafal error al equivocarse en la última vuelta, en la que comenzó a saludar al público pensando que la carrera había concluido ya cuando todavía quedaba por completar ese giro. Cuando se dio cuenta del error el piloto de Aprilia volvió a acelerar pero ya lo habían superado tanto Martín, Zarco y Joan Mir (Suzuki GSX RR), que iba mucho más atrás, para tener que conformarse con la quinta posición final.
Espargaró llegó completamente roto y probablemente sumido en el llanto a su taller, en donde ni los ánimos de los integrantes de su equipo podían consolar al español.
Heartbreak for Aleix Espargaró ??
— MotoGP on BT Sport (@btsportmotogp) June 5, 2022
Tears flow in the box.
We can't imagine how he's feeling right now. #CatalanGP pic.twitter.com/SoLsjFsygM
Quartararo lidera el Mundial con 147 puntos, seguido por Espargaró con 125, el italiano Enea Bastianini (Gresini Racing) con 94 y Zarco con 91.
La próxima carrera será el 19 de junio en Alemania.
EFE / FútbolUy