La boricua Mónica Puig consiguió este jueves la clasificación a semifinales del torneo sobre césped de Esatbourne tras vencer por 7-6, 4-6 y 6-3 a otra belleza; la francesa Kristina Mladenovic. Anteriormente se impuso a la danesa ex número uno del mundo Caroline Wozniacki, otra de las que suele ser más fotografiada que el resto de las jugadoras.

Puig, de 22 años, juega desde niña y debutó con 17 en el combinado mayor de su país, con el que conquistó los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010. Al año siguiente fue medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara, y cuatro años después repitió el podio en Toronto, donde terminó tercera.

Su juego le permitió ganar prestigio y reconocimiento. Este año llegó a tercera ronda de Roland Garros y el Abierto de Australia por primera vez y al repetir buenas actuaciones en torneos de menor enjundia fue trepando en la clasificación mundial, que actualmente la tiene en el puesto 43.

Sus atributos técnicos, sin embargo, suelen quedar eclipsados por los físicos. Pese a ello, todavía no se plantea la posibilidad de ser modelo y prefiere seguir apuntalando una carrera deportiva que, de momento, es una belleza.