Nacional realizó hoy un banderazo en el Gran Parque Central, en la previa del clásico que jugará este domingo frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, en el marco de la primera final de la Liga AUF Uruguaya.
Unos 15.000 hinchas canjearon su entrada, que era gratis, para presenciar el último entrenamiento del plantel tricolor de cara al clásico y alentar a los jugadores, que no contarán con apoyo este domingo porque es solo con público local.
El banderazo, que también se realizó en 2019, fue a pedido de los hinchas y la directiva cumplió. Se habilitaron las tribunas Abdón Porte y Atilio García.
Además, sortearon dos pasajes, con estadía y entrada, para un partido de Nacional en la Copa Libertadores 2026.
ALIENTA LA BANDA DEL PARQUE EN EL BANDERAZO#PonéLaAbdón ?? #TodosUnidosVenceremos pic.twitter.com/tG4Z0Phmkx
— laabdon.com.uy (@laabdon) November 22, 2025
Arranca Banderazo!!! @WilyQuintas @tanogol1976 @Nacional pic.twitter.com/PXTaHXvh81
— Territorio Nacional (@TerritorioBolso) November 22, 2025
Jugadores Jugadores....
— Adrian-Cecilio (@AdrianAtilioS4) November 22, 2025
Nacional Nacional#Banderazo pic.twitter.com/wcAo4wvVSB
Este viernes, el club albo informó que sus hinchas agotaron todas las entradas para la segunda final contra Peñarol, que se disputará el domingo 30, a las 16:30 horas, en el Gran Parque Central.
Los boletos se pusieron a la venta casi dos semanas antes del partido y los primeros en asegurar fueron los socios honorarios (más de 30 años pagos en el padrón), vitalicios y cadetes (de 0 a 14 años).
El miércoles pasado accedieron los socios activos (más de cinco años pagos en el padrón), el jueves los socios generales y recién este viernes se habilitó para el público general; una hora después, se agotaron las entradas.
Los precios iban desde $ 200 para socios en las tribunas Abdón Porte y Héctor Scarone, a $ 1.100 para generales en la José María Delgado.