Milan oficializó la renovación del contrato a través de un comunicado difundido en su web oficial que puso fin a una ardua negociación. “Es una buena noticia para el club, que quiso con fuerza la firma y que insistió para conseguirla, para el chico y los aficionados”, explicó la institución.

La entidad rossonera no divulgó las cifras del acuerdo económico alcanzado con Donnarumma. No obstante, los medios italianos informan que el joven guardameta percibirá 500.000 euros al mes y que tendrá una cláusula de rescisión cercana a los 75 millones de euros.

El arquero debutó en la Serie A con 16 años y por sus cualidades y su juventud llamó la atención de otros clubes grandes de Europa como Real Madrid y París Saint Germain. De hecho, la prensa lo vinculó al equipo merengue y aseguró que no renovaba su vínculo a la espera de quedar libre para marcharse al equipo español.

Finalmente no se cumplieron los vaticinios y Donnarumma terminó rechazando los 13 millones de euros anuales con tres chalets de lujo y tres autos deportivos que le ofrecía el PSG. Seguirá en su país buscando la gloria con un Milan que lleva invertidos cientos de millones de euros en el período de pases.