La cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino se puso en marcha este viernes con la victoria 1-0 de Central Córdoba de Santiago del Estero sobre Unión de Santa Fe como local, en el estadio Madre de Ciudades. Los dos equipos quedaron con cuatro puntos.
El único gol de la noche fue uruguayo y cayó en el minuto 76. Marco Iacobellis ejecutó un tiro libre en forma de centro y Michael Santos conectó un perfecto golpe de cabeza para batir al arquero Matías Mansilla.
La particularidad es que el tiro libre iba a ser ejecutado por el joven Alan Laprida, de 21 años, y el propio Santos le pidió a Iacobellis (de 26), a los gritos y al borde del insulto, con visible enojo, que lo lanzara él.
“En la semana lo habíamos hablado. Marco es el encargado. Alan también es muy buen pateador, pero Marco tiene más partidos en primera y más responsabilidad. No queríamos cargarle la responsabilidad a Alan”, explicó Santos.
El delantero uruguayo surgido en River Plate jugó los primeros 86 minutos en el que fue su segundo partido con Central Córdoba y marcó por primera vez. Del otro lado, Maizon Rodríguez disputó todo el encuentro y Emiliano Álvarez fue suplente.