Se cerró este miércoles de noche la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano con cuatro partidos y presencia uruguaya en todos. A su vez, deja como resultado a Pumas, Cruz Azul y América líderes con 19 puntos, León cuarto con 18 y el resto por debajo de los 14.

El Cruz Azul de Robert Siboldi, uno de los que manda, sufrió para ganarle 1-0 como local al Pachuca de Paulo Pezzolano. El único gol lo hizo de cabeza y en el minuto 91 el floridense Jonathan Rodríguez, quien llegó a siete tantos en el certamen y está a uno del francés André Gignac, máximo artillero hasta el momento.

El Cabecita Rodríguez jugó todo el partido en la máquina cementera al igual que Ignacio Rivero, al tiempo que Pablo Ceppelini fue suplente y no ingresó. Del otro lado estuvo en el banco de relevos Cristian Souza.

Otro uruguayo que convirtió de cabeza fue Octavio Rivero, quien descontó a los 68’ para el Santos Laguna lo que fue derrota 2-1 a manos del líder Pumas, llegando a dos tantos en lo que va del campeonato. Rivero y Fernando Gorriarán jugaron los 90 minutos en el equipo de Guillermo Almada, y del otro lado ingresó Facundo Waller a los 63’.

León, que está a un punto de los primeros, empató 1-1 como local frente a Tigres. Por el dueño de casa jugó los primeros 71 minutos Nicolás Sosa y por la visita ingresó a los 62’ Leonardo Fernández.

Otro partido con destacada presencia uruguaya fue el 1-0 del Mazatlán sobre Tijuana como local, resultado que le permitió al equipo de Sebastián Sosa salir del último puesto. Fue el primer partido jugado por el arquero uruguayo en el certamen y la segunda victoria de su equipo.