Jonathan Rodríguez es el jugador sensación del fútbol mexicano. Cruz Azul es uno de los equipos más solidos del campeonato azteca y esto se vio en el debut del Torneo Apertura donde le ganaron al Santos Laguna por 2-0. Uno de los goles lo hizo el "Cabecita".

Rodríguez viene teniendo grandes temporadas defendiendo a la "Maquina Cementera" y esto despertó el interés de muchos clubes europeos para llevarse al delantero uruguayo. Entre los que se destacan: PSV Eindhoven y el Cagliari.

Sabido de esto, la dirigencia del conjunto azul y su entrenador, el uruguayo Robert Siboldi, se pusieron en marcha en busca de un sustituto ya que ven muy probable la salida de su máxima figura.

Tal parece que ya tienen en carpeta al jugador que reemplazaría al "Cabecita" y sería un compatriota suyo: Diego Rolán. El atacante se encuentra sin equipo debido a que no continuará en los Bravos de Juárez.

Rolán disputó un total de 18 encuentros con la casaca de Juárez donde marcó ocho goles. El delantero no seguirá en esa institución ya que finalizó su préstamo y el dueño de su ficha, Deportivo la Coruña, no arregló la cifra para poder venderlo.

Hay un pequeño inconveniente para que se pueda poner la casaca del Cruz Azul: el América de México también lo quiere. Esto se debe a que las "Águilas" sufrieron la baja de Renato Ibarra y el exjugador de Defensor Sporting sería el elegido para ocupar esa vacante.