Boca Juniors venció a Estudiantes 2-1 en La Plata por la 14ª y antepenúltima fecha del Torneo Clausura argentino, por lo que igualó la línea de Unión en el primer puesto del grupo A con 23 puntos y dejó al elenco pincharrata quinto con 21.
Los xeneizes tuvieron un penal sobre el final del primer tiempo por falta de Facundo Rodríguez sobre Exequiel Zeballos, pero la ejecución de la víctima de la falta dio en el caño. A los 4’ del complemento el Changuito tuvo su revancha y abrió el tanteador con un zurdazo bajo.
La ventaja xeneize duró 10 minutos, hasta que igualó Edwin Cetre. Luego de una falta del arquero Agustín Marchesín sobre Christian Medina en el área visitante, el colombiano asumió la pena máxima picando la pelota al medio del arco.
A los 88’ fue expulsado Gabriel Neves, quien había ingresado a los 64’, por una durísima entrada sobre el español Ander Herrera. “Golpea con sus tapones en la canilla al jugador de Boca Juniors”, explicó el árbitro Leandro Rey Hilfer tras ver la jugada en el VAR.
A los 97’ lo ganó Boca Juniors con un penal bien ejecutado por el uruguayo Miguel Merentiel tras falta de Fabricio Pérez sobre Ander Herrera. Merentiel, quien fue capitán del equipo ganador, jugó todo el partido al igual que Fernando Muslera en el cuadro perdedor.