Barcelona rescató un empate 1-1 ante Granada en el Camp Nou gracias a un gol en la hora del uruguayo Ronald Araújo. El defensor la rompió toda y fue una de las grandes razones por las cuales el Culé evitó una derrota.

Los medios españoles no dudaron en calificarlo como el mejor de la cancha. Marcó, fue al ataque en varias oportunidades y tuvo su premio con el gol a los 90’. El Diario Marca tituló la nota de la siguiente manera: “Araújo deja mal a tantos”.

Continuó: “El internacional es el futbolista de más edad de la zaga culé, con 22 años. Contra el Granada ha sido el jefe, liderazgo que ha asumido con maestría. Mandó atrás y fue el más certero arriba: suyo ha sido el gol culé, en los 90', con un gran remate tras pase de Gavi”.

Mundo Deportivo definió la actuación de Araújo con una palabra: “líder”. Además, agregó: “Con 22 años, era el más veterano de la zaga. Y lo demostró, liderando al equipo atrás y creando mucho peligro a balón parado en el área del Granada. El gol del empate lo acabó marcando él y sobrado de fuerzas hizo una jugada de extremo a los 90+2’”.

El medio catalán Sport lo designó como la gran figura del juego y le dio 9 puntos. “Mientras el Barça naufragaba, el uruguayo lo daba todo en defensa y aún tuvo tiempo para irse al ataque a crear las mejores ocasiones”, escribió el rotativo.

Por último, dejó un mensaje para que los demás jugadores del Barcelona: “Muchos deberían aprender de su orgullo porque empiezan a estar demasiado retratados. Firmó el gol del empate. Perdonen la expresión, pero su partido solo se puede definir así: huevazos máximos”.