Los medios españoles fueron durísimos con el uruguayo Ronald Araujo y su actuación en la derrota 4-3 ante Inter, en la prórroga de las semifinales de vuelta en Milán, y muchos de ellos lo enmarcan como “culpable” de la eliminación.

Al zaguero de la selección uruguaya le endilgan ser el factor que defraudó en la marca para el 3-3 en el tiempo añadido del duelo que lo llevó al suplementario y de no poder cerrar la acción del cuarto que inclinó la balanza para el local.

Estos son los principales conceptos:

Diario AS

“El equipo de Flick había escrito una remontada impensable que luego dejó escapar a través de la tibieza y los errores de concepto de Araujo. Se pensaba toda la temporada que el Barça firmaría su sentencia en Europa por esa manera extremista de defender, pero lo que le dejó en la cuneta fue la falta de contundencia del uruguayo en el área propia. Araujo es un elemento de confusión en un equipo con una identidad tan definida.

Araujo, otra vez Araujo, abrió la puerta del inicio del milagro interista a Acerbi. En el trance decisivo, como ya había sucedido en Champions anteriores, el uruguayo fue una condena para el Barça. Si se supone que el área es su principal fortaleza, cuál será su debe”.

Diario Sport

"Superado. Entró para dar consistencia a la defensa, pero salió en la fotografía del 3-3 cuando Acerbi se le adelantó en el cabezazo, y en la del 4-3, cuando Thuram le sacó de posición. Se pudo resarcir en la última acción del partido, pero no fue su noche".

Diario Marca

"Saltó al césped en el 75 en detrimento de Iñigo Martínez. No está acertado en el tercero del Inter ni tampoco en el inicio de la jugada del cuarto".

Diario Mundo Deportivo

"Retratado. Sustituto de Iñigo no salió bien parado en su fuerte, que es la firmeza defensiva: ni en el 3-3 de Acerbi ni en el 4-3 ofreció la consistencia que pedían las jugadas". 

Francesco Acerbi tiene 37 años y es defensor central, faltaban segundos para que su equipo quede eliminado, acaba de meter un gol como 9. Arrrecho!
pic.twitter.com/Upk4CKtv1c

— PANCHO MOLESTINA (@fmolestinae) May 6, 2025

Araujo ha fallado en los 2 goles del Inter.

pic.twitter.com/59UdVG10SJ

— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) May 6, 2025