El medio francés L'Equipe dio a conocer lo que cobrará Lionel Messi en los próximos tres años en el París Saint Germain. Si cumple con todos los requisitos estipulados por el contrato, el futbolista de la selección argentina percibirá una cifra cercana a los 110 millones de euros.

En la presente temporada el argentino cobrará 30 millones de euros anuales. Para la próxima, Messi percibirá diez millones más porque en su contrato hay un bono de fidelidad. Éste se hará efectivo siempre y cuando siga en el PSG. Lo mismo para la campaña 2023-2024.

Cabe destacar que en estos números no se incluyen aquellos bonos que estén relacionados por alcanzar objetivos individuales y colectivos.

Hay algo que asombra y mucho en el contrato de Messi y es que una parte del pago de su salario de esos 30 millones de euros anuales el conjunto parisino se lo hará en PSG Token, la criptomoneda de la institución.

¿La parte buena de esto? El conjunto parisino tendrá un beneficio entre 25 o 30 millones de euros por temporada debido a la colaboración que hace con Crypto.com. En una primera instancia arreglaron por menos dinero, pero el fichaje de Messi llevó a que se aumentaran considerablemente los dividendos.