Ramón Barredo, médico consultado por el Barcelona de Guayaquil para evaluar a Frickson Erazo, sometió al zaguero de 30 años a una resonancia magnética a pedido del presidente del club, José Francisco Cevallos, quien pretende contratarlo.

Si bien el equipo que dirige Guillermo Almada tuvo al futbolista en el pasado semestre, no pudo utilizarlo por problemas administrativos. Hoy, después de que Peñarol desechara su contratación luego de los chequeos médicos, quiere asegurarse que su estado sanitario sea óptimo.

“Como antecedente, él en toda su carrera como futbolista nunca ha tenido una lesión en esa rodilla y nunca lo han operado. No existen antecedentes en esa rodilla. Simplemente hace algún tiempo empezó a sentir algo de molestia en una rodilla”, explicó el doctor Barrero.

“Ahora esto que ha ocurrido con lo de Peñarol es un poco raro porque inicialmente decían que lo que tenía era un coágulo en la rodilla. Ese diagnóstico no existe. Lo que tiene es una pequeña lesión en el cartílago de su rodilla. Es una lesión que no le impide jugar”, añadió el médico.

Barredo consideró que esa lesión no le produce a Erazo “ningún síntoma de tal manera que un médico le diga que debe retirarse”, por lo que cree que “eso es una estupidez”. “Nadie puede decirle a un futbolista que se retire porque tiene una pequeña lesión en un cartílago que no le produce ningún síntoma y ninguna limitación”, añadió.

“Lo he chequeado, le he dado algunas recomendaciones y él puede seguir jugando todos los años que le queden de su carrera deportiva”, concluyó Barredo.