Nacional sigue moviéndose para reforzarse con vistas al segundo semestre de la temporada y todo estaría acordado para la llegada de Maximiliano Gómez, mientras que Nicolás Lodeiro, si acepta algunas pautas que propone el club, también tiene grandes chances de arribar.
Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, entrevistado en el programa La Oral Deportiva (970 AM Universal), se refirió al atacante sanducero de 28 años: “Está todo muy encaminado para que una vez que termine la participación en el Torneo Intermedio con Defensor Sporting se incorpore a Nacional”.
“Las cosas están hechas cuando están firmadas, pero estamos bastante adelantados con Defensor”, explicó. “Con él y su representante estamos de acuerdo, así que está todo encaminado para que Maxi se sume al club a principios de julio”, agregó.
“Tiene un compromiso que cumplir con Defensor y jugar estos tres partidos que quedan del Intermedio. No tenemos ningún apuro, que cumpla sus deberes y después probablemente venga al club”, señaló.
Otro de la casa
Este martes se dio una reunión de representantes de Nacional con Nicolás Lodeiro, en la que se habló de las posibilidades de retorno del volante al club tras 15 años de su salida.
Los albos expusieron la posibilidad de cerrar un contrato con un salario acorde al presente tricolor, al menos por estos seis meses, algo que pasó a manos de Lodeiro para que, en caso de aceptar, sea la segunda alta del equipo. El volante de 36 años tiene una cláusula de salida de Houston Dynamo que facilitaría su llegada a los albos y además tiene el visto bueno del entrenador Pablo Peirano.
“A Nicolás le interesa venir, nos parece un jugador muy útil pero tiene que darse con ciertas pautas”, explicó Perchman sobre la intención del club.
Consultado por una posible rescisión contractual del chileno Eduardo Vargas, dijo que “se hablará al final del Torneo Intermedio”, sabedor de que “las cosas no han salido de la mejor manera”.