Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, destacó el 2-2 de este domingo frente a Nacional en la primera final de la Liga AUF Uruguay, pese a unos primeros “30 minutos para el olvido”, a los que definió como “un desastre” en diálogo con Teledoce.
“Era el peor panorama, perdiendo 2-0 y jugando horrible, pero nos repusimos a eso, salimos a buscarlo, encontramos el 2-2 y hasta con un jugador menos lo seguimos buscando y merecimos ganar. No se dio, pero mentalmente nos tiene que hacer fuertes saber que esos somos nosotros. Eso tenemos que demostrar y debemos ir con la cabeza tranquila allá”, agregó.
“No venimos ligando nada. A los pocos minutos se nos lesionó Nahuel [Herrera], que es una baja importantísima, pero hay que pensar en positivo y estar fuertes mentalmente. A pesar del desastre que fuimos en los primeros 30 minutos lo fuimos a buscar igual, con el apoyo de nuestra gente, las ganas y, por momentos, también el buen juego”, ponderó el zurdo lateral.
Emanuel Gularte, quien entró a los 5’ por el lesionado Nahuel Herrera, dijo que no se vio sorprendido por haber tenido que ingresar. “En un clásico siempre estamos todos al 100% y prontos para entrar. Esto es Peñarol y hay que estar con los dientes apretados en todo momento”, dijo a Radio Universal.
“No arrancamos de la mejor manera, pero gracias a Dios en base a carácter y buen fútbol terminamos empatando un partido que, para cómo comenzó, tuvo un final positivo. Quedó claro que si estamos enchufados las cosas son favorables, así que debemos enfocarnos en nosotros. Allá será un partido totalmente distinto. Habrá que acoplarse al partido y demostrar que somos Peñarol”, concluyó.