Peñarol se impuso 2-0 a Cerro este sábado en el Campeón del Siglo y se metió en la final del Intermedio, que jugará ante Nacional el próximo domingo. Los goles aurinegros fueron convertidos por Javier Cabrera y Maxi Olivera, que se convirtió en el máximo goleador mirasol del torneo.

El lateral izquierdo y capitán aurinegro no jugó los siete partidos del grupo, pero de todas formas le alcanzaron cinco encuentros para convertir un total de cuatro goles y superar a Javier Cabrera y Maxi Silvera por una anotación. David Terans aportó dos, e Ignacio Sosa, Leo Fernández y Diego García marcaron una.

Incluso, Olivera termina la fase de grupos del Intermedio como segundo máximo goleador junto al atacante de Liverpool Abel Hernández, por detrás de Agustín Rodríguez, quien convirtió siete goles para Juventud de Las Piedras. Nicolás López tiene cuatro, pero Nacional todavía no jugó en esta fecha.

Además, el defensor carbonero, que esta tarde anotó un golazo de volea, llegó a un total de cinco anotaciones en los últimos seis partidos entre Copa Libertadores y torneo local. Le anotó a Cerro, Liverpool, River Plate, Defensor Sporting, Plaza y Olimpia.