Mauricio Lemos, futbolista uruguayo que se encuentra en Atlético Mineiro de Brasil, analizó el partido ante Peñarol, a disputarse desde las 21:00 horas de este martes en Belo Horizonte por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

El zaguero de 28 años se deshizo en elogios hacia el Aurinegro y su historia: “Es un equipo muy fuerte y uno de los más grandes de América. Será un orgullo jugar contra Peñarol, un equipo tan grande en América. Es un club tan grande que tenemos que respetarlo. Va a ser un rival difícil y duro. Tiene muy buenos jugadores, por lo que debemos estar atentos. Todos los equipos uruguayos son muy fuertes y aguerridos”.

Acerca del trámite que espera del encuentro, analizó en conferencia de prensa: “Va a ser un duelo muy disputado. Seguramente ellos dejarán la vida adentro de la cancha”.

“Estamos preparando bien el partido. Vimos una secuencia grande de encuentros. Todos los jugadores nos preparamos para afrontar este duelo. El técnico nos pide mucha intensidad y eso se ve reflejado en la competencia interna”, expresó, a nivel personal y colectivo, con relación a la actualidad del conjunto brasileño, favorito a quedarse con el grupo por presupuesto y plantel.

Y concluyó refiriéndose a su ilusión de jugar para la Celeste: “Defender a la selección uruguaya siempre es un sueño. Para mí, ser uruguayo es un orgullo. Siempre está el sueño de representar a la selección en un torneo importante como la Copa América. Primero me tengo que enfocar en el trabajo que hago acá. Haré todo lo posible para que llegue el llamado”.

Actualmente, Atlético Mineiro es líder de la serie con seis unidades, tras ganarle 4-1 a Caracas en Venezuela y 2-1 a Rosario Central en Brasil. Peñarol y Rosario Central tienen tres unidades, pero el Carbonero, que cayó 1-0 ante Rosario en Argentina y goleó 5-0 a Caracas en el Campeón del Siglo, aparece con +4 y el Canalla con 0 en cuanto al saldo de goles. Caracas está último y sin unidades.