“El Barça ha hecho una oferta formal. No diré cantidades ni condiciones, pero la consideramos insuficiente para aceptarla y así lo hemos transmitido”, dijo a Esports Cope el director general de Las Palmas, quien pese a aclarar que “las relaciones entre los clubes son fantásticas” se mostró molesto por el proceder de la entidad blaugrana.

“Barcelona se dirigió al jugador y eso nos molestó un poco, pero entendemos que hay mucha gente que interviene. Creemos que ha habido un error en dirigirse al futbolista previamente pero no es nada que no se pueda entender”, aclaró Cruz, y recordó que el precio del defensor uruguayo es de “30 millones de euros”, tal como lo establece su contrato.

“Las cláusulas de rescisión son límites fronterizos para empezar a hablar. No tenemos una cantidad en la cabeza, es un jugador importante para nosotros, un valor que creemos que va a ir en alza (…) No es que haya tenido mucha participación, pero convenció y ejecutamos la opción de compra con el Rubin Kazan”, agregó.

Lemos, riverense de 20 años surgido en Defensor Sporting, jugó 10 partidos en Las Palmas, donde acumuló 736 minutos y registró cinco tarjetas amarillas.