Además de las consideraciones futbolísticas respecto al 0-0 ante Fénix y a lo que se le viene a su equipo en el Torneo Intermedio y el Clausura, Mauricio Larriera dejó una reflexión respecto a su estilo de liderazgo cuando le preguntaron por el enojo de Ruben Bentancourt al momento de ser sustituido en el transcurso del segundo tiempo.

“Cuando saco a los futbolistas saben que no los miro. Siempre se presenta eso de que si salen enojados o no. Siempre estamos en las dos veredas; si salen sin mostrar nada, ¿cómo es la cosa? ¿Les da lo mismo? ¿Y si sale enojado es una falta de respeto? Es totalmente normal”, comentó.

“Lo veo en todos los partidos porque veo fútbol de todos lados y se ven esas cosas. No hago de eso una falta de respeto. Ese tipo de cuestiones hace un año y medio las solucionamos de una manera y me da cierta tranquilidad”, explicó Larriera, quien a continuación dio un ejemplo sobre el estilo de liderazgo de Carlo Ancelotti, su par del Real Madrid.

“Ahora estoy leyendo un libro de un monstruo de la dirección técnica que es Carlo Ancelotti. El libro se llama ‘Liderazgo tranquilo’. Cuando llegué a Peñarol pensaba: ‘¿Mi forma de conducir será aplicable a esto?’ Y ahora estoy leyendo el libro de este fenómeno, que ganó en todos lados, y tengo una forma de conducción muy similar”, sostuvo.

“Para muchos, desde que se me nombró, me tenían como un tibio. Es una de mis grandes satisfacciones; haber sido campeón con un estilo que me representó muchísimo, con un equipo que jugaba muy bien y con una conducción humana donde jamás se faltó el respeto”, destacó.

“Hago una cronología de las cosas que he vivido porque hace 18 meses que estoy en este club maravilloso y esos detalles los cuido muchísimo. No me resta autoridad cuando pasan este tipo de cosas, que de hecho pasaban antes”, concluyó.