Alianza Lima destituyó de la dirección técnica a Guillermo Chicho Salas por malos resultados y confirmó la contratación de Mauricio Larriera, quien volverá al ruedo tras un año sabático después de su salida de Peñarol.

El exentrenador de Sol de América, Racing, Defensor Sporting, Al-Wakrah, Godoy Cruz, O’Higgins, Danubio, Wanderers y Peñarol tendrá una nueva experiencia en un país donde por primera vez será cabeza de un cuerpo técnico, pero al que ya conoce por haber trabajado allí.

El floridense de 52 años comenzó su carrera de entrenador precisamente en Alianza Lima en 2006, cuando fue asistente de Gerardo Pelusso, a quien acompañó luego en Nacional, Olimpia de Asunción y la selección paraguaya.

Larriera asume al frente de un equipo que empató tres de los últimos cuatro partidos y perdió el restante, y marcha noveno en el Torneo Clausura con nueve puntos en seis fechas, a cinco de los líderes Universitario, Sporting Cristal y Melgar. No obstante, en el Apertura fue campeón y ya tiene un lugar asegurado en la definición del título de la temporada.

¡???? ???????????? ?? ????????! ??????

Mauricio Larriera regresa a casa para dirigir a la blanquiazul.

Le deseamos muchos éxitos en este camino que recorreremos juntos.#PorElTri#JuntosHastaElFinAL pic.twitter.com/gr4D5IArjr

— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) August 3, 2023