El mediocampista uruguayo Matías Vecino, futbolista de Lazio de Italia, será el segundo refuerzo del mercado de invierno del Celta de Vigo, club con el que pasará los exámenes médicos de rigor este lunes, cuando llegue a España.

Las dos instituciones acordaron esta noche la transferencia del volante central de 34 años, que se sumará al plantel dirigido por Claudio Giráldez para suplir las bajas de Damián Rodríguez (Racing Santander) y Fran Beltrán (Girona).

En la temporada 2025/26 de la Serie A, Matías Vecino disputó 13 partidos (599 minutos) con el equipo al que llegó a mediados de 2022 desde el Inter de Milán, luego de haber pasado por Fiorentina, Cagliari y Empoli.

Vecino, quien debutó en Central Español en 2010 y defendió a Nacional desde mediados de 2011 hasta diciembre de 2012, partió en enero de 2013 al fútbol italiano, donde permaneció de forma ininterrumpida hasta este fin de semana.

El uruguayo es la segunda incorporación de Celta de Vigo en este mercado tras la del volante internacional sub-21 Fer López, quien retornó al equipo gallego luego de disputar la primera parte de la temporada en Wolverhampton Wanderers de Inglaterra.

Celta de Vigo marcha séptimo en La Liga de España con 33 puntos, a uno del puesto de clasificación a la Conference League (Espanyol) y a dos de la Europa League (Betis).