El delantero de Peñarol, Matías Arezo, fue parte del empate 0-0 ante River Plate en Maldonado (con derrota por penales) siendo el tercer nueve en ver acción del plantel, tras Abel Hernández y Facundo Batista.

Arezo, ingresó a los 62’ bajo una lluvia de aplausos de los hinchas carboneros, algo sobre lo que hizo referencia en la transmisión de ESPN: “Muy contento porque se nota que la gente valora el esfuerzo que hace uno por estar acá, por quedarse en el club. Obviamente que para mi es muy lindo que ellos valoren todo eso”.

Una de las situaciones que se dio durante el duelo fue la lesión de Abel Hernández a los seis minutos de acción. Cuando llegó al banco de suplentes el pedido de cambio desde la sanidad, Arezo rápidamente se levantó, pero Aguirre se decantó por Batista.  

“Me generó tristeza [lo de Abel] porque obviamente es n compañero que pasa por ese momento. Obviamente me paré para estar a disposición para entrar y bueno, el entrenador optó por otra opción, algo que obviamente acato con todo el respeto que uno tiene. Por suerte después me tocó entrar a mí”, explicó.

Sobre la preparación que están realizando, comentó: “Estamos transitando estos partidos que son importantes, tienen roce y son ante equipos grandes del continente como nosotros. Eso ayuda a tener una buena preparación para lo que viene”.

“Sabemos que el año pasado quedamos en el debe y estos partidos ayudan mucho para que el equipo agarre buen ritmo y funcionamiento para afrontar lo que viene del año”, cerró