Defensor Sporting perderá una de las piezas clave de su andamiaje al confirmarse este miércoles la salida de Matías Abaldo rumbo a Independiente de Avellaneda.

Abaldo, que había llegado a los violetas en febrero pasado tras abandonar Gimnasia y Esgrima La Plata por problemas de salud mental (depresión), volverá a salir al fútbol de la vecina orilla.

En el equipo de Parque Rodó, donde se formó, hizo una dupla con Maximiliano Gómez de alto relieve a nivel local, donde anotó tres goles y asistió en otros cinco, tras jugar en 19 cotejos.

Eso hizo que Independiente de Avellaneda posara sus ojos en él y llegó a un acuerdo para la cesión a préstamo desde los violetas por US$ 130.000, con contrato hasta junio de 2026.

Además se estableció una opción de compra de US$ 2.500.000 por el extremo de 21 años que este miércoles se realizará la revisación médica para luego ser presentado oficialmente.

Cabe recordar que Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene un 35% del pase; el resto se reparte entre Defensor y el futbolista.