“El lateral derecho Mathias Suárez ha sido prestado al Club Nacional de Football, uno de los grandes del fútbol uruguayo con sede en Montevideo”, informó el portal francés Midi Libre, de la ciudad de Montpellier. Al ser consultados por FútbolUy por la noticia, desde Nacional no la confirmaron ni la desmintieron, manteniendo el hermetismo que reina desde que llegó Jorge Giordano a la secretaría técnica.

Suárez ha jugado muy poco desde que recaló en el Montpellier, a comienzos de 2019 procedente de Defensor Sporting. Por entonces era una de las figuras en el equipo violeta y había debutado en la selección mayor siendo titular en noviembre de 2018, cuando la Celeste perdió partidos amistosos ante Francia y Brasil por 1-0.

En sus casi 13 meses en el club, el Zorrito jugó 11 partidos de la Ligue 1 (10 en la temporada pasada y uno en la corriente) y uno de Copa de Francia (el pasado 5 de enero contra un modesto equipo de la quinta categoría), además de seis encuentros en el Montpellier II entre agosto pasado y enero. Pretende volver a tener minutos para ser tenido en cuenta por Óscar Washington Tabárez de cara a las Eliminatorias y la Copa América.

Nacional, que ya incorporó al zaguero paraguayo Miguel Jacquet, al zurdo lateral Ayrton Cougo y al mediocampista argentino Claudio Yacob, estaba buscando un marcador de punta con una característica fundamental que Suárez posee; jugar por las dos bandas.

El ex Defensor Sporting peleará por un lugar con Armando Méndez en su natural carril diestro y puede ser una opción de recambio de Cougo en el izquierdo, siempre y cuando sea transferido al exterior Matías Viña.