Peñarol quedó afuera de la Copa Sudamericana: empató 1-1 con Vélez Sarsfield en el Campeón del Siglo. El gol de visitante del "Fortín" lo dejó sin competencia internacional por lo que resta del 2020.

El director técnico Mario Saralegui, en una entrevista con las Voces del Fútbol en la 1010, se refirió a lo que fue esta dura eliminación: "Nos faltó el gol que es lo más importante del fútbol".

Vélez abrió el marcador cerca del final del partido tras un polémico penal entre Fabricio Formiliano y Ricardo Centurión. "No me gusta hablar de los arbitrajes porque es un tema en el que puede haber errores. Las cosas que pasaron en el partido se pueden ver en los videos. De todos los partidos que jugamos de local e internacional el único penal que nos cobraron fue el de ayer. Parece una película de chiste", comentó.

"Pagamos caro el haber llegado al club con una seguidilla larga de partidos y sin tener conocimientos del plante", dijo el artiguense cuando le tocó sustituir a Diego Forlán. "Esto nos llevó a cometer algunos errores por priorizar los campeonatos internacionales y la diferencia que nos sacaron en el Campeonato Uruguayo", agregó. Nacional tiene diez puntos de ventaja en la Tabla Anual con respecto a Peñarol.

Saralegui aseguró que es uno de los responsables de este momento ni bien firmó su "contrato. Sabía que no era un tema fácil, pero si no venía yo lo iba hacer otro. Para mí estar acá en Peñarol es un premio y lo disfruto cada minuto".

"No es momento de tomar decisiones de mi parte. Yo ya renuncié y me costó 11 años volver al club. Hay otros que no han renunciado y siguen cobrando. Los directivos decidiarán si voy a permanecer en el cargo. Los objetivos que nos trazamos eran reales (pelear la Copa Libertadores). Por momentos se vieron", manifestó.

Tema clásico

El clásico del Torneo Intermedio indica que Peñarol recibirá a Nacional en el Campeón del Siglo. "El clásico se debe jugar en el lugar donde se fije y no tengo problema de jugar en cualquier cancha", expresó el entrenador carbonero. "Lo más importante es el partido que viene contra Deportivo Maldonado. Estos juegos nos van a servir para recuperar cosas que nos desgastaron", agregó.

Las elecciones

El cinco de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en Peñarol. Saralegui dio su parecer sobre todo lo que está aconteciendo en el club con respecto a este tópico: "No me molesta que un candidato tenga un proyecto de trabajo y tenga nombres de gente que se han ganado nuestro respeto. Lo que si me molesta es que se prioricen temas personales sobre la institución".

"Soy parte de esto desde hace muchos años porque mantener todo esto nos costó sangre, sudor y lágrimas. Muchos jugadores somos muy celoso del club. Estamos preocupados por Peñarol. Esperamos que reine la paz. Creo que el camino no es la división sino la unidad", puntualizó.

Dejó en claro cuál es su mayor inquietud en este momento: "Me preocupa más lo que le pueda pasar al club que lo ocurra conmigo". A su vez, suscribió: "El cuadro que juega en Peñarol es lo que emerge de la realidad de hace muchos años y el responsable soy yo".