El zaguero Marcos Rojo rescindió este viernes su contrato con Boca Juniors a falta de cinco meses para que finalice y quedó en libertad de acción. Ya no estaba participando de los entrenamientos regulares del plantel principal que dirige Miguel Ángel Russo.
Al igual que el uruguayo Marcelo Saracchi y el-Peñarol Cristian Lema, el Xeneize había incluido al defensor en una lista de prescindibles.
Rojo, de 35 años, fue contactado por Estudiantes de La Plata, club en el que debutó en 2008, ganó la Copa Libertadores al año siguiente y al que defendió luego en 2020 tras culminar su periplo por Europa.
Sin embargo, su futuro estará en Racing argentino. En las últimas horas llegó a un acuerdo con la Academia y, según informaron medios argentinos, firmará un contrato por productividad.
Estará disponible para enfrentar a Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida será el martes 12 en el Campeón del Siglo y la vuelta el martes 19 en el Cilindro de Avellaneda; ambos encuentros serán a las 21:30 horas.
Será su sexto club en su carrera y el tercero en Argentina: debutó en Estudiantes, pasó al Spartak Moscú en 2022, uno año después al Sporting CP, en 2014 al Manchester United, retornó al Pincha en 2020 y para 2021 recaló en Boca Juniors.
Fue mundialista con la selección argentina en 2014 y 2018.