Marcos Cabot, una de las figuras de Defensor Sporting, dialogó con Montevideo Portal previo a la serie final ante Malvín que comenzará el martes 22.

"Una alegría enorme, no es de todos los días llegar a una final y eso lo sabemos. Va a ser una gran final contra un gran equipo y la vamos a disfrutar mucho" dijo Cabot sobre esta nueva posibilidad de jugar la final de la Liga Uruguaya.

Sobre la victoria frente a Aguada en semifinales, el conductor Violeta dijo "Somos dos equipos que nos conocemos mucho, el año pasado nos dolió haber perdido en 7 partidos, perder una final no es nada lindo. Este año nos tocó enfrentarnos en semis, en una especie de revancha y por suerte la pudimos ganar".


Sobre la mejora en el juego de su equipo afirmó "Biguá jugo una serie bárbara, con 2 extranjeros muy buenos y pibes que realmente saben jugar muy bien al básquetbol, nunca pudimos sentirnos cómodos y cometimos muchos errores que casi nos cuestan la eliminación. Para poder ganarle a un gran rival como Aguada había que mejorar mucho y volver a recuperar nuestra identidad. Creo que lo logramos y estamos muy orgullosos de poder estar en otra final".


La doble base practicada por Jauri liberó a Cabot en materia ofensiva, así lo vio el jugador "Me siento muy cómodo jugando de base como de ayuda, me toco jugar un torneo entero en Larre Borges como escolta la mayor parte del tiempo y me gusta también. Con Diego García nos entendemos muy bien, ya hace muchos años que jugamos juntos. Estoy preparado para jugar donde el equipo me necesite".


Defensor Sporting no tendrá en la final a Sebastián Vázquez por lesión, así lo valoró el jugador "El Pelado es un jugador muy importante para nuestro funcionamiento, pero ahora no podemos lamentarlos de no tenerlo, lo importante ahora es darle la confianza a los jugadores que van a ocupar su lugar".


Por último, respondiendo sobre por donde pasan las claves para ganar la final sentenció "Malvin es un gran equipo, al cual respetamos mucho, para poder derrotarlos vamos a tener que defender muy duro porque ellos tienen un gran potencial ofensivo".