San Lorenzo vive una profunda crisis institucional y económica. Con su presidente, Marcelo Moretti, de licencia hace tres meses en medio de acusaciones de haber recibido coimas, ahora recibió un acta judicial por una deuda con su hincha más famoso.

Marcelo Tinelli, quien ocupó importantes cargos en la comisión directiva entre 2012 y 2022, intimó a la institución por una deuda que data de 2019, cuando firmaron un contrato de mutuo por un valor de 1.100.000 dólares.

Según medios argentinos, la aseguradora Galeno le reclamó este año 1.100.000 dólares a Tinelli, quien fue garante personal de operaciones financieras del club, y el empresario notificó a San Lorenzo para que se haga cargo y la cancele.

Agregan que la intención del conductor televisivo no es cobrar ese dinero de inmediato, sino regularizar la situación y encontrar un mecanismo de pago de parte del club, que recibió el acta judicial en 2025 instando a cancelar la deuda en 72 horas, algo que no sucedió.

Tinelli fue vicepresidente de Matías Lammens entre 2012 y 2019, año en el que fue votado por más del 80% de los socios en fórmula con el vicepresidente Horacio Arreceygor. En 2021 pidió licencia y un año después renunció definitivamente a su cargo.