Marcelo Saracchi, Marcos Rojo y Cristian Lema tienen contrato vigente con Boca Juniors, pero el entrenador Miguel Ángel Russo ya les comunicó que no contará con ellos. Aún así, desde el consejo de fútbol no le facilitarán la salida del club a ninguno.

En el caso del zurdo lateral uruguayo, cuyo vínculo con los xeneizes es hasta diciembre de 2027, ya hubo dos propuestas de su representante para irse libre y las dos fueron rechazadas, por lo que tendrán que seguir negociando.

A 10 meses del Mundial, el sanducero de 27 años quiere continuidad para ser parte de la selección que dirige Marcelo Bielsa. Con ese objetivo, planteó rescindir cobrando un año de los dos y medio que le restan. Desde el club se negaron.

Posteriormente, Saracchi propuso irse libre cobrando solo hasta el último día que trabajó, pero la respuesta volvió a ser la misma. Conscientes del valor de mercado del futbolista formado en Danubio, en Boca Juniors pretenden hacer caja con su salida.

Al jugador se le dijo que, para irse, debe acercar una oferta, sea por una venta definitiva o por un préstamo, considerando que en agosto de 2023 pagaron 1.800.000 euros por su pase. En ese contexto, Independiente