Danubio, el único equipo que no pudo ganar en el Torneo Intermedio, se quedó sin entrenador un día después de perder 1-0 como local a manos de River Plate. Con su equipo último en el grupo A con apenas un punto en siete fechas, Marcelo Méndez decidió dar un paso al costado.
El director técnico franjeado contaba con el apoyo de la dirigencia e incluso se le había ofrecido extender el vínculo, pero este lunes mantuvo una reunión con el presidente de la institución, Jorge Lorenzo, y le comunicó su decisión de no seguir.
Méndez, que había llegado a Danubio para el Campeonato Uruguayo 2019 después de haber ascendido y afianzado a Progreso en la máxima categoría, terminó el Apertura con 27 puntos al igual que Nacional y Cerro Largo, sólo superado por Peñarol (31) y Fénix.
El ya ex entrenador franjeado cerró su ciclo en el club dejándolo octavo en la Tabla Anual con 28 unidades, producto de ocho victorias, cuatro empates, 10 derrotas, 27 goles a favor y 31 en contra. Por la Copa Libertadores empató con Atlético Mineiro 2-2 de local y cayó 3-2 de visitante.
Gustavo 'Rata' Dalto, coordinador general de formativas, asumirá de forma interina mientras la Comisión Directiva busca un nuevo director técnico.