Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, compareció este viernes en conferencia de prensa y habló de todo. Pero lo más destacado fue un extenso análisis que hizo del rendimiento físico de Uruguay en la mala racha que tuvo en Eliminatorias.
El argentino dio detalles minuciosos de 10 partidos diferentes y se refirió a que se equivocó en el “diagnóstico” sobre el mal rendimiento en ataque del equipo, y tras eso se acordó de Juan Ramón Carrasco: “Cada vez que hablo, siempre pienso en qué dirá un crack como Carrasco”.
“Digo ‘uy, qué dirá de las tonterías que estoy diciendo’. Porque si imaginamos el fútbol según Carrasco… ojalá hubiera sobredosis de Carrasco, porque todas estas cosas que estamos hablando no las necesitaban, resolvían a través de una impronta individual que no necesitaba de otra cosa”, indicó.
“Si Carrasco me está escuchando, que sea generoso con lo que estoy diciendo”, cerró entre risas.
Uruguay afronta las últimas dos fechas de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en la cuarta posición, virtualmente clasificado. Enfrentará el jueves 4 a Perú en el Estadio Centenario a las 20:30 horas y el martes 9, a las 20:30, a Chile en Santiago.