El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, fue consultado por varios medios locales de su pasaje por la selección chilena, donde fue mundialista en Sudáfrica 2010 y mostró su respeto por el pueblo trasandino, pero también por el charrúa.
“Los recuerdos que tengo del tiempo que pasé aquí son hermosos”, dijo Bielsa recordando su estadía al frente de Chile y tras las muestras de afecto que recibió desde los hinchas desde la tribuna, que varias veces corearon su nombre.
“Aquella fue una época maravillosa a nivel personal, laboral, fue increíble el contacto con el pueblo chileno. Cuando uno dice que recibe más de lo que merece, muchos dicen que no es cierto o es falta modestia. Yo recibí mucho, di todo lo que pude y tampoco conseguí cosas importantes, los grandes títulos fueron posteriores a mí”, expresó.
“En cualquier lugar del mundo que me cruzo con un chileno me da alegría y siento la necesidad de retribuir o agradecer, que el interlocutor perciba que soy muy agradecido del cariño que recibo, porque en definitiva todos los seres humanos aspiramos a recibir afecto y acá recibí mucho”.
La celeste
Bielsa al responder sobre su retorno al estadio Nacional de Santiago, que fue su casa tanto tiempo, contó: “Cada cosa que vi evoca mis recuerdos. Los circuitos para llegar a la cancha, los vestuarios, el estadio, más allá de lo que pueda ver ahora, veo para atrás y lo lleno de imágenes vividas aquí y son muy, muy lindas”.
“Fue emocionante, pero son emociones que no se pueden expresar, uno está enmarcado en una tarea profesional y estoy muy contento de vivir la experiencia que estoy transitando en Uruguay”, señaló más tarde.
“Al igual que respeto muchísimo al pueblo chileno, también respeto mucho al pueblo uruguayo sinceramente. No es sencillo llegar aquí, venir a competir y las evocaciones, desequilibra”, cerró.