Nicolás Cuestas terminó la maratón de Sevilla con un tiempo de 2:13.30. Esta fue su mejor marca personal en maratón, pero no le dio para alcanzar la mínima que lo clasifica a los juegos Olímpicos de Tokio que es de 2:11.30.
El maratonista se refirió a esto en su cuenta de Facebook: "He conseguido mejorar mi marca en maratón, debería estar contento pero no lo estoy, estoy triste y decepcionado. Pero el maratón es así, corres 35 kilómetros a ritmo de mínima olímpica y de un momento a otro todo se viene abajo, de repente te quedas sin fuerzas, y tienes que aguantar como sea".
Cuestas aseguró que "no llegaba a la mínima y mi segundo objetivo era batir el récord nacional, que hasta el Kilómetro 40 venía en tiempo, pero una vez más en el 41 ya no pude más, y llegué con lo que me quedaba".
"Desde abril de 2019 hasta hoy he corrido 4 maratones 3 de ellas con mejor marca personal. ¡Por lo que me anima a seguir por más! Muchas gracias a todos por su aliento y apoyo siempre", sentenció.
Por último, dejó en claro que seguirá en su búsqueda por acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio: "No me rindo nunca por eso en unos meses volveré a intentar buscar mi cupo a Tokio".
Cabe destacar que su hermano, Martín Cuestas, terminó la competencia con un tiempo de 2:19.49