Diego Armando Maradona volvió a hablar. Cual si fuera un regalo navideño para quienes disfrutan de sus siempre picantes declaraciones, le pegó a todo lo que se le nombró, empezando por Carlos Salvador Bilardo y terminando en Julio Falcioni, nuevo entrenador de Boca Juniors.

En una entrevista que publica el diario Clarín, el ex entrenador argentino dijo que Bilardo “es una persona mayor que va por la vida traicionando gente. Me duele mucho verlo así, realmente, porque yo lo vi con la locura de siempre, pero no gagá como en este momento. Lo lamento muchísimo por el hecho de que es tan cagón que pone a Claudia de testigo. Uno que se cree hombre no puede poner a una mujer de testigo, y más cuando se trata de mi ex esposa. Yo jamás pondría a Gloria (la mujer de Bilardo) en nada entre nosotros dos. Si él me tiene que decir algo, que me lo diga a mí, y tuvo oportunidades; lo que pasa es que es un cagón”.

Respecto a quien lo dirigió en el Mundial de México 1986, explicó que lo traicinó porque “fui yo quien lo dejó entrar en la selección. Si yo decía que no, Bilardo no entraba. Fui el primero en ser llamado por Grondona. Después de una hora de haber hablado con él me dijo ‘¿puede entrar Bilardo?’ Y yo le respondí que no había ningún problema. Por eso la traición: yo lo banqué con Batista y Brown cuando fui al predio a hablar. Lo banqué ahí y él me dijo ‘de esto no me voy a olvidar jamás’. Mirá vos si será traidor.

Consultado por el rol del Narigón en la selección actualmente, lo definió como “una estatua. No suma nada, no lo conoce nadie, no es representativo, los chicos no lo entienden y los grandes cada vez lo entendemos menos. Tendría que dar un paso al costado.

Grondona

“Me dijo que me iba a bancar, que tenía las puertas del predio siempre abiertas y a la primera de cambio me echó. Porque fue la primera reunión que tuvimos, no me llamó nunca más. Y lo peor es que cuando terminamos el partido con Alemania, dijo delante de los muchachos que se respetaba a todo el cuerpo técnico. Así que ahora que la quiera cambiar o que la quiera dibujar, es un tema de él. Yo estoy muy tranquilo porque puedo salir a la calle, hablo con todos y la gente está muy contenta porque le devolvimos la sonrisa, cosa que no pasaba hace mucho tiempo”, disparó Maradona.

Luego agregó que “hay gente como Bilardo y Grondona que no tienen nada que hacer ahí adentro del predio y hoy están como si hubiesen hecho felices a los argentinos. Nunca tocaron una pelota, nunca supieron lo que es jugar una final, ni qué es sentir la camiseta de la selección. Por eso estoy tranquilo. Puedo mirarlos a la cara y me agradecen por todo lo que dejé en la selección. Yo sé que algún día voy a volver (…) pero cuando se vayan estos. Les queda poco”.

Del mandamás del fútbol argentino, cuando se le preguntó si está gagá, dijo que “si va a La Prairie tres veces por año, por algo será”. Además, por el problema que éste tenía con Óscar Ruggeri considera que pedir al Cabezón lo perjudicó, pero “dejó la vida por la camiseta argentina. No lo podía dejar a mitad de camino”.

Falcioni, Basile y Messi

Julio Falcioni será nuevo entrenador de Boca en cuestión de horas. Respecto a su designación, Maradona opinó que “no es técnico para Boca. Le deseo lo mejor, pero para mí no es”. Al DT campeón con Banfield lo rechazó en su momento y recomendó a Alfio Basile, cuyo hijo acusó a Maradona de haberle hecho una cama.

Consultado por esto último, el ídolo argentino manifestó que “yo no le hice ninguna cama. Si el Coco dijo o piensa eso, entonces todo lo que se dice de él va para atrás. Puede ser el entorno del Coco, que son unos putos cagones que hablan por Twitter o por radio, pero él no creo que piense eso, porque fue jugador y su entorno no pateó una pelota en su puta vida. Y los que patearon pelotas, lo hicieron mal”.

Por último, defendió nuevamente a Lionel Messi y su actuación en el Mundial, a pesar de no haber marcado un gol: “no se le abrió el arco. Todas las que iban al arco las sacaba el arquero o pegaban en el palo. Lo de Leo en el Mundial fue fantástico. No tengo nada que decir, conmigo fue un fenómeno”.